29/03/2024
Nacionales

El Torito va a Palacio a buscar ayudar para Bonao

Redacción PhotoNews

El encuentro transcurrió entre bromas y chistes, como suele predominar en un encuentro con un artista, más si se trata de Héctor Acosta, un merenguero de los cuadros visibles del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) pero que es recibido con bombos y platillos por el presidente de la República Danilo Medina.

Entre risas, fotos y amenidades palaciegas, El Torito pasó la mañana de este martes por el despacho presidencial y sentado al lado de Medina solicitó ayuda para los suyos, los necesitados de Bonao, su tierra natal y donde el artista todavía reside. El ganador de el Gran Soberano de los Premios Soberano 2013 gritó con fuerza «auxilio», es lo que pide para la gente de su pueblo.

«Nada de política. No vinimos a conversar sobre política, esto es un asunto de nuestra dominicanidad. La gente de mi pueblo necesita ayuda y en lo que pueda iré en su auxilio», comentó el intérprete de «El anillo» que recién llegó al país de una productiva gira por diferentes ciudades de Estados Unidos.

Aproximadamente 25 minutos sentados en el despacho al que muchos quieren llegar. Héctor Acosta manifestó, además, su preocupación por la Loma de Miranda, y la «desaparición» de más de 140 millones de pesos que debió invertir en Bonao el Consejo Provincial de Desarrollo.

Según la promesa de Medina, hombre que ha demostrado que tiene palabra, en los próximos días el presidente recibirá dos comisiones para tratar los temas que trató con el cantante de Bonao.

Artículo escrito por Maximo Jimenez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios