25/04/2024
Espectaculos

Premio Soberano impulsa renacer de The New York Band

La legendaria The New York Band realizó un excitante reencuentro en el escenario de Premios Soberano en República Dominicana, el pasado martes 31 de mayo. Debido a la euforia causada en este junte, la agrupación se ha dispuesto a producir un mega espectáculo y llevarlo a los escenarios más importantes del mundo latino.

Los vocalistas originales de la banda se reunieron después de 23 años de su separación para hacer entrega de un espectáculo de primera, tal y como solían hacerlo en el pasado. Los ratings de Premios Soberano alcanzaron su pico más alto cuando The New York Band hizo su sorpresiva entrada; el público los aclamó de pie y la prensa coincidió de forma unánime que The New York Band puso el mejor show de la gala.

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) enalteció la trayectoria de la agrupación otorgándole un Soberano al Mérito, reconocimiento guardado solo para artistas que han hecho grandes aportes a la música dominicana.

The New York Band fue formada en 1986 por dominicanos residentes en la ciudad de Nueva York; viajaron el mundo con el merengue como su bandera y popularizaron grandes éxitos musicales por más de una década.

La orquesta se convirtió en uno de los grupos de mayor venta de discos; se presentaron en los principales escenarios del mundo y fueron merecedores de importantes premios a la música en los Estados Unidos, Puerto Rico, Colombia, Venezuela, Chile y, por supuesto, en su natal República Dominicana.

Temas como «Nadie como tú», «Dame vida», «Dancing Mood», «Si tú eres mi hombre», «Colé», son algunos de los grandes clásicos de la agrupación.

Irisneyda, Franklin Rivers, Magda Lake y Johnny Contreras fueron los líderes vocales en los inicios de la agrupación, desde el 1986 hasta el 1989.

Cherito Jiménez, Alexandra, Miosotis y Tony fueron los protagonistas en la segunda etapa de The New York Band, desde el 1989 en adelante. Otros vocalistas también formaron parte del frente de la agrupación en los años posteriores.

Estando en la cima de la popularidad, The New York Band cesa sus actividades en 1998, dejando un importante legado y alcanzando un lugar en la historia como uno de los grupos musicales más influyentes y más innovadores en el ámbito tropical.

Comentarios