28/03/2024
Espectaculos

Premio Soberano festejará 35 aniversario de Sergio Vargas en la música

Los Premios Soberanos rendirán tributo en un segmento especial al carismático artista Sergio Vargas que celebra 35 años de carrera musical, convertido en uno de los exponentes del merengue de mayor popularidad, con una envidiable trayectoria que lo mantiene actuando en grandes escenarios dentro y fuera de República Dominicana.

En el homenaje, que será parte de la ceremonia de los premios del martes 20 de marzo en el Teatro Nacional, y que se transmitirá por Telemicro canal 5, Sergio verá desfilar por el escenario a Eddy Herrera, Cherito, Gabriel, Sexappeal y El Mayor, quienes han sido invitados a interpretar algunos de sus éxitos más emblemáticos.

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND), organizadores de la premiación, informaron hoy que acogieron con alegría y satisfacción la propuesta de homenajear a Sergio Vargas en la edición 2018 de los galardones, ya que éste pertenece a una generación de artistas que emergió a principios de la década de los 80, sin duda, la época de oro del merengue.

«Tiene un gran significativo para nosotros rendirle tributo a Sergio Vargas el año en que produciremos por primera vez el evento artístico más importante de República Dominicana», comentó con entusiasmo Alberto Zayas, productor de la ceremonia. «El Negrito de Villa, como se le conoce también al artista, no solo es uno de los intérpretes más queridos y respetados del país, sino que también es una persona de una calidad humana incomparable».

Desde su debut en 1982 con el merengue «Morena» en la orquesta de Dioni Fernández y El Equipo, Sergio Vargas inició un recorrido por la música que no se ha detenido, convirtiéndose en uno de los artistas más exitosos de República Dominicana. Poco después, abandonó El Equipo para formar parte de Los Hijos del Rey, donde grabó canciones como «Mi orgullo», «Por ella», «Un hombre y una mujer», «Ese es mi pueblo», «Mi banana», «Cóncavo y convexo» y «Amor, amor».

Un año después, Sergio decide abandonar a Los Hijos del Rey para retornar en 1984 a la orquesta de Dioni Fernández, y es cuando El Equipo empieza a cultivar canciones que enriquecieron este período en el merengue. Así nacen piezas que hoy son grandes clásicos del ritmo nacional: «Los diseñadores», «Cómo es posible», «Fiesta y fiesta», «A ritmo de la noche» y «Caribe».

Y lo demás es historia. Sergio Vargas salió de El Equipo para volver a Los Hijos del Rey, y los siguientes tres años populariza canciones como «La quiero a morir», «Oh Mariana», «Noche», «Cuanta vida», «Volveré a mi tierra», «Madre», «Yo que te amé», «Vamos a dejarlo todo», «Si algún día la ves», «La tierra tembló» y «Todo aquello que escribí». En marzo de 1988, el artista consagra su carrera con un gran concierto a casa llena en el Anfiteatro de Altos de Chavón.

En 1988, Sergio vuela con alas propias y conforma su propia agrupación, que se mantuvo en los primeros lugares con un exquisito repertorio que no tiene desperdicio, cantándole al amor, principalmente, con arreglos de una calidad que solo se igualan a las hermosas letras de sus canciones. Entre el 1988 y el 2012, el talentoso cantante ha construido una carrera envidiable con una discografía que incluye producciones como Ciclón, La incondicional, Este es mi país, Torero, Por H o por R, El merengue se baila pegao, Bohemio, Amores nuevos, viejos y de medio uso y Este merengue tiene su historia.

La premiación rinde de esta manera tributo al Negrito de Villa en una gala que será conducida por Roberto Ángel Salcedo y Nashla Bogaert, y que también incluirá segmentos musicales con Daddy Yankee y Víctor Manuelle, salsero boricua que también regresa a los premios con el pretexto de celebrar sus 25 años de carrera.

Los Premios Soberanos representan la distinción artística más importante de República Dominicana, la cual celebra este año su 34 aniversario. La gala será transmitida a partir de las 7:00 de la noche por Telemicro (canal 5) y Telemicro Internacional para el resto del mundo.

Comentarios