29/03/2024
Nacionales

Premio para reconocer lo mejor de la gastronomía dominicana

Los Premios Nacionales a la Gastronomía Dominicana, máximo galardón del sector gastronómico y hostelero de República Dominicana, serán realizados el próximo 18 de julio, a las 7:00 de la noche, en una transmisión a través del Canal 4RD.

La entrega de los premios se anunció durante un encuentro con la prensa realizado en el restaurante Maniquí, en el que también participaron Raymundo Morales, productor de AGH; Olga Noboa, directora administrativa de CERTV, y Ramón Almánzar, encargado de Comunicaciones de CERTV.Marcelle Álvarez, directora de la Asociación Nacional de Gastronomía y Hostelería (AGH), resaltó el interés generado en la población por la premiación a raíz de la alianza de la AGH con la Corporación Estatal de Radio y Televisión (Certv).

“Junto al Canal 4 buscamos promover la gastronomía dominicana y los profesionales del sector a través de la entrega de estos premios”, expresó Marcelle Álvarez.

El periodista Ramón Almánzar, en representación del director de CERTV, Nelson Marte, dijo que las emisoras estatales de radio y televisión están enfocadas «en garantizar contenidos que promuevan la dominicanidad y los Premios Nacionales de Gastronomía entran en esa dinámica de valores agregados a la oferta programática”.

Asimismo, expresó en nombre de CERTV el apoyo a esta premiación, “que también forma parte de los esfuerzos y estímulos que promueve el presidente Luis Abinader para desarrollar políticas públicas-privadas como respuesta a los efectos del COVID-19 en la economía, el turismo y la generación de empleos en el país”.

Por su parte, Ramón Almánzar, en representación del director de CERTV, periodista Nelson Marte, dijo que las emisoras estatales de radio y televisión están enfocadas «en garantizar contenidos que promuevan la dominicanidad y los Premios Nacionales de Gastronomía entran en esa dinámica de valores agregados a la oferta programática”.

Asimismo, expresó en nombre de CERTV el apoyo a esta premiación, “que también forma parte de los esfuerzos y estímulos que promueve el presidente Luis Abinader para desarrollar políticas públicas-privadas como respuesta a los efectos del COVID-19 en la economía, el turismo y la generación de empleos en el país”.

Raymundo Morales explicó que “el proceso de selección inició en marzo con la postulación de profesionales y empresas relacionadas al sector gastronómico, que este año alcanzó más de 5000 mil personas, luego esta lista de nominados es publicada y se abre el proceso final de votación que se compone de dos fases: una en la que el público es el que decide y la otra que es para la delegación de expertos del sector compuesto por más de 50 personas”.

Para la entrega de los premios se realizará una gran gala donde serán invitados los nominados, medios de comunicación y relacionados del sector.

Comentarios