Espectaculos

Premio Gardo recocerá talentos de la radio dominicana

El documentalista y productor de televisión y radio, Juan Carlos Albelo, anunció la creación de Premio Gardo, Galardón a la Radio Dominicana, cuya primera entrega está pautada para el próximo año.

Premio Gardo tiene como objetivo ensalzar la labor de productores y conductores de los espacios radiofónicos, así como las mejores producciones que pululan en las ondas hertzianas, que a lo largo de todo un año se destacan por su calidad, creatividad y buen hacer. Como novedad, también abarcará los Podcasts, muy populares en la actualidad.

En una breve intervención, Albelo explicó a los presentes la motivación que lo llevó a la creación de este galardón, así como la logística tras los mismos. “Premio Gardo nace con el firme objetivo de destacar con honestidad y transparencia a quienes nos informan y entretienen a través de la radio, para, de esta manera, incentivar la calidad y la creatividad en este importante medio”, dijo.

“Esta premiación se realizará anualmente en el entorno al 13 de febrero, por conmemorarse en esta fecha el Día Mundial de la Radio. Tenemos pautada su primera entrega para el 26 de febrero del 2020”, puntualizó.

Los oyentes serán parte fundamental del proceso de esta nueva premiación, ya que los nominados serán seleccionados por el mismo público, a través de sus votaciones por las redes sociales, en premiogardo.com y encuestas con cuyos resultados se armarán los reglones a reconocer.

Un jurado de expertos, siguiendo una rigurosa metodología, determinará los ganadores, productores y conductores de los programas en las categorías Actualidad, Farándula, Humor-Entretenimiento, Deportes, Infantiles, Salud, Femenino, Variedades, Especializado, El Podcast del año, Trayectoria Femenina y Trayectoria Masculina. Además, se resaltarán los animadores de música urbana, tropical y suave.

En total, se entregarán 52 estatuillas, que fueron diseñadas para la ocasión por el artista gráfico Euclides Alonso. 

“El jurado estará compuesto por locutores, productores de radio, radiodifusores, mercadólogos, profesores universitarios, periodistas de espectáculo que no estén realizando radio en ese momento, así como el presidente del Circulo de Locutores Dominicanos y de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos”, argumentó Albelo.

Artículo escrito por PhotoNews

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), coordinador de la tertulia "Música entre libros" de la Biblioteca Juan Bosch (Funglode).

Comentarios