16/04/2024
Nacionales

Encuentro reunirá a empresarios haitianos y dominicanos en San Juan

San Juan de la Maguana. El empresariado de la región El Valle y el de  Haití, la Fundación Ciencia y Arte, y la Cámara de Comercio y Producción de San Juan están organizando una  cena-encuentro de confraternidad empresarial dominico-haitiana, que se llevará a cabo el viernes 30 de septiembre, a las siete de la noche, en el Hotel Maguana de esta ciudad.

La Fundación Ciencia y Arte informó que han confirmado la asistencia la Cámara de Comercio e Industria de Haití (CCIH), invitada de honor de esta cena-encuentro.

Estará presente una delegación de dirigentes de la Fundación para el Desarrollo de un Turismo Alternativo en Haití y del Centro Puente Haití, y delegados del gobierno del país vecino.

Al encuentro, además, se invitaron a los alcaldes de San Juan, Las Matas de Farfán, El Cercado, Juan Santiago, Hondo Valle, El Llano, Comendador, Bánica y Pedro Santana, de las provincias San Juan y Elías Piña.

También están invitados ministros y directores gubernamentales, en especial aquellos ministerios y direcciones generales que desde años vienen participando en la Feria Ecoturística y de Producción, que desde el 1997 organiza la Fundación Ciencia y Arte, Inc.

Entre los temas que abordarán los empresarios dominicanos y haitianos organizados en las cámaras de comercio están: primero la elaboración de una  estrategia para alcanzar intercambios duraderos y de beneficios recíprocos entre las empresas privadas de los dos países, en particular los que se realizarían entre el Centro de Haití y la Región El Valle.

Comentarios