29/03/2024
Política

PRD propone al Gobierno protocolo contra el ébola

El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) sugirió hoy al Gobierno la puesta en circulación de los protocolos de prevención del ébola, mediante la implementación de un plan de medidas que contribuyan a evitar la entrada de la enfermedad al país.

Informaron que las medidas están incluidas en un documento leído en rueda de prensa ofrecida este lunes en la Casa Nacional, por la dirección del Frente de Salud del PRD.

Los médicos perredeístas propusieron a las autoridades difundir el protocolo de prevención a ser implementado en República Dominicana en coordinación con el Colegio Médico Dominicano (CMD) y las diferentes asociaciones de profesionales y técnicos de la salud a los fines de tener un recurso humano preparado para enfrentar el contagio de esta enfermedad, asegurando un equipo de profesionales de la salud debidamente entrenado.

Pidieron también la implementación de un riguroso plan de vigilancia epidemiológica, con medidas de prevención y control principalmente en los aeropuertos, puertos y fronteras, a fin de detectar a viajeros internacionales sospechosos de padecer la mortal enfermedad.

Además identificar y habilitar unidades de respuesta rápida con aislamiento de bioseguridad, equipos de protección personal para los profesionales de la salud y ambulancia en cada provincia donde hay un aeropuerto, puerto y frontera.

Comentarios