19/04/2024
Nacionales

PRD Mayoritario reconocerá a varios intelectuales

El Partido Revolucionario Mayoritario (PRM), reconocerá a laureados intelectuales que han militado durante años en la lucha por la democracia, y que forman parte de sus filas, abonando con sus producciones intelectuales, el crecimiento social, económico, político y cultural del pueblo.

Milagros Ortiz Bosch anunció que la organización que lideran Hipólito Mejía y Luis Abinader persigue recordar a aquellos intelectuales que iniciaron desde La Habana, en 1939, la lucha por la democratización de país, a quienes en 1961, también con sus producciones intelectuales, se unieron al pueblo para consolidar la democracia pos Trujillo.

El evento se realizará este jueves a las 5:30 de la tarde, en el Museo Infantil Trampolín de las Casas de Bastidas, ubicado en la calles Las Damas, zona Colonial del Distrito Nacional.

Entre los intelectuales a reconocer están: Tony Raful, Premio Nacional de Literatura y Nacional de Historia; Arturo Martínez Moya, Premio Nacional de Historia (2012);  demás, a Tirso Mejía Ricart, José Rafael  Abinader, Amaury Justo Duarte, Radames Abreu,  Fausto Herrera Catalino,  Rafael –Cucullo- Báez y Eduardo Tejera.

También a Yvelisse Prats de Pérez, Jesús Feris Iglesias, Fabricio Gómez Mazara por sus aportes a la Educación, a la investigación en la ciencia  de la salud y en la economía así como a Leonte Brea Franco  y Wilfredo Lozano serán objeto de reconocimientos especiales.

Además de Ortiz Bosch, la comisión organizadora la conforman las Licenciadas Pastora Méndez, Diana Porcella,  Fantina Sosa,  Julie Ares,  Rosanna Oviedo,  Carolina Mejía,  Carolina Serrata, Violeta Mazara, Altagracia Marcano.

Comentarios