29/03/2024
Espectaculos

«Por ti» es el nuevo sencillo en la línea urbana de Patty M

Patty M continúa buscando su lugar en la música y presenta su nuevo sencillo, “Por ti”, un tema de corte urbano, con el que reafirma su apuesta a las fusiones, como lo hizo con su primera canción “Como el mar”.
 
La cantante lanzó “Por ti”, un tema con letras de su autoría, y producción musical del reconocido productor y artista dominicano Nico Clínico, mezclando el popular genero urbano con elementos de la música pop y latina.
 
Patricia Moll Madera, nombre de nacimiento de la cantautora, inspiró  esta historia basada en hechos reales que enfatizan la pérdida de un ser querido y el duelo por el que las personas atraviesan al ver esta nueva realidad.
 
“Es ese momento de negación  en el que no comprendes porque esa persona ya no está, y no sabes qué hacer ni cómo salir de esa especie de ‘limbo interno’ en el que, inconscientemente, nos sumergimos”, explicó.
 
La también actriz y bailarina presentó en conjunto el audiovisual del tema, dirigido por Xavier Moll  y con Iván Tejada en la parte artística. El mismo está disponible en el canal de YouTube de la cantante, PattyM.
 
“Me encanta fusionar el urbano con diferentes géneros musicales y utilizar letras con sentido y un buen concepto, tratando de llegar a las personas sin contribuir con el deterioro social. Mi meta es seguir haciendo música de calidad hasta conquistar el mercado local y, posteriormente, el internacional”, manifestó.
 
Patty M formó parte del grupo de nuevos talentos a cargo del opening de la pasada edición de Premios Soberano. Además,  fue la contraparte oficial de la gira de conciertos de verano del exponente urbano Don Miguelo, en el 2017. Además, ha compartido escenario con otros artistas de renombre como Ilegales, Pavel Núñez y Ramón Orlando.
 
Patty M, es cantante, compositora y bailarina. Incursionó en el mundo artístico a los 4 años en clases de danza clásica y moderna, y a los 13 en los estudios de música abarcando el canto, piano, guitarra y flauta traversa.
 
Perteneció a la Orquesta Dominicana de Vientos, convirtiéndose en la primera flautista dominicana en realizar una gira por Colombia junto con la Yamaha Music.
 
Completó una carrera de teatro musical formada en la destacada Academia Musical Amaury Sánchez,  continuada por un intensivo la compañía de Ballet Lizt Alfonso en la Habana, Cuba, y danzas acrobáticas en los Estados Unidos.
 
Ha participado en obras musicales como “El mago de Oz”, «Las aventuras de Willy», «In The Heights» y «UAM- Universidad Artística Mundial”, en donde fue donde fue actriz principal. También ha participado como actriz en filmaciones como “Veneno” como actriz figurante y el cortometraje “Bullimia», como protagonista.

Comentarios