28/03/2024
Cine

«Game of Thrones»: la mayor atracción de la semana

Una vez más nos encontramos en la misma situación. La oferta que ofrece la cartelera de cine es exigua y desalentadora, con la honrosa excepcional de la película Dunkirk, y lo que viene en las próximas semanas, es igualmente poco prometedor.

Cada año para esta época sucede prácticamente lo mismo: es difícil encontrar una película que despierte verdadero interés. Lo que abunda son los remakes, continuaciones, o en su defecto películas mediocres que en gran parte deben su existencia al desarrollo y avance de los efectos especiales con los que cuenta hoy la industria.

¿Hacia dónde llegará el cine por esos caminos? Con razón no ha de extrañar que la recaudación en taquilla de la industria del cine hollywoodense haya caído un 10.8 por ciento durante este verano, de acuerdo a un reporte de la cadena de cines AMC Entertainment.

A nadie sorprende tampoco el hecho de que la televisión, y los servicios de ‘streaming’ de Netlix, Amazon y Hulu sigan cosechando tremendo éxito, y atrayendo cada vez más público. La oferta es vasta y de una variedad que asombra, pero sobre todo con un nivel de producción y calidad general fuera de toda duda.

Esta semana, por ejemplo, o más bien esta noche a las 9, CNN estrenará el documental Elián, que narra el rescate del niño cubano de cinco años, del mismo nombre, de una casa en la Florida, y la repercusión que el hecho tuvo en las por entonces tensas relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

Por su parte, Netflix estrena mañana viernes ‘Disjointed’, protagonizada por Kathy Bates, quien da vida a una antigua defensora del consumo de la marihuana que ahora es propietaria y opera un dispensario médico de la droga.

También el mismo viernes 25 será la premiere en Amazon de ‘The Tick’, una nueva adaptación de The Big Blue Bug of Justice. Basada en las caricaturas del mismo nombre, esta sátira sobre el mundo de los superhéroes es protagonizada por Peter Serafinowicz.

Finalmente, la mayor atracción de la semana lo constituye, sin dudas, el cierre de la séptima temporada del súper éxito de HBO ‘Game of Thrones’, el cual tendrá lugar el domingo a las 9 de la noche. Esta temporada ha roto récords de espectadores en HBO y se espera que la tendencia continúe con el último capítulo que concluye la misma.

Comentarios