29/03/2024
Nacionales

Por el derecho a la ciudad y el hábitat saludable

El Ayuntamiento del Distrito Nacional participó en el seminario “Por el derecho a la ciudad y el hábitat saludable” celebrado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en marco del 475 aniversario de la fundación de la UASD y el 25 de la Organización Ciudad Alternativa.

Los días 29 y 30 de octubre se debatieron diversos temas sobre la ciudad. Entre estos: la municipalidad, planificación y crecimiento urbano, derecho a un hábitat digno, sostenibilidad ambiental, el marco institucional de la vivienda en República Dominicana y el desarrollo y acceso a la vivienda popular.

En representación del Cabildo participaron la Secretaria General Ing. Magdalena Díaz de Mazara, el Director de Desarrollo Humano Lic. Angel Paredes y la Coordinadora del Observatorio Ciudadano Lic. Moraima Diaz, junto a otros técnicos del ADN.

Asimismo, asistieron organizaciones vinculadas con el tema. Tales como: la UASD, Ciudad Alternativa, el Comité para la Defensa de los Derechos Barriales, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña, la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia, el Observatorio de Derecho de la Ciudad, ACOPROVI, la Dirección General de Ordenamiento y Desarrollo Territorial, MEPYD, CAASD.

Comentarios