28/03/2024
Política

Politólogo cree crisis de partidos es por falta de ideas

El politólogo Daniel Pou consideró que el ejercicio político en el país está basado en pasiones no en ideas ni propuestas, y que por ello las organizaciones políticas son un escenario permanente de batallas.

“Los partidos no funcionan como partidos con propuestas reales cónsone con las necesidades de la sociedad, funcionan más bien como agencias de poder sin propuestas”, indicó. Durante su participación en el programa «El Verificador» que se transmite el domingo a las 8:00 pm  en el canal 26 Tricom dijo que el liderazgo político a penas alcanza a tener algunas opiniones muchas veces fragmentadas de los males que aquejan a la sociedad y ese déficit se le imprime al Estado, reducido  a un medio de ascenso social para los sectores que se encuentran en el ruedo político.

“Tenemos líderes que aparecen en coyuntura especificas cuando hay un tema en la palestra pública que concitan preocupaciones y diversidad de opiniones pero si se toma la matriz del discurso político en nuestro liderazgo carecen de propuestas”, explicó.

Al conversar con la comunicadora Greysis de la Cruz sostuvo que los políticos lo que hacen es repetir ideas y consignas políticas que ya han fracasado en el escenario nacional, que ya no conectan.

“Los partidos deben evaluar su discurso para poder atraer a la franja de indecisos o voto conciente que el país es cada vez más amplia”, señaló.

Consideró que los partidos dominicanos tienen como desafió que las nuevas generaciones de jóvenes son más exigentes, tienen mayores requerimientos y no estos infectados por pasiones históricas desmedidas de los partidos de larga data.

Comentarios