23/04/2024
Nacionales

La Embajada de los Estados Unidos Ofrece Becas para Maestros

La Embajada de los Estados Unidos de América informa sobre la apertura de la convocatoria para los programas de becas de Los Institutos Estadounidenses para Educadores (Study of theUnitedStatesInstitutes–SUSI por sus siglas en inglés) destinados esta vez a profesores universitarios y profesores de secundaria. Estos programas son dirigidos hacia docentes universitarios con un nivel académico de postgrado y son cursos intensivos que se realizan en los Estados Unidos.

La finalidad de los programas SUSI es proporcionar a los profesores universitarios y otros educadores la oportunidad de profundizar su comprensión sobre la sociedad, la cultura, los valores y las instituciones estadounidenses. Al mismo tiempo, se busca ayudar a desarrollar los planes de estudio para mejorar la calidad de la enseñanza sobre los Estados Unidos en las instituciones académicas en el extranjero.

El Programa de Institutos Estadounidenses para Educadores se llevará a cabo en varias universidades e instituciones de los Estados Unidos en el transcurso de seis semanas, comenzando en o después de junio del próximo año. Cada instituto incluye un componente de residencia de cuatro semanas y un tour de estudio integrado de hasta dos semanas.

Seis grupos de 18 educadores provenientes de diferentes países compartirán durante seis semanas en estos estudios intensivos enfocados en los siguientes temas: Literatura Estadounidense Contemporánea, Periodismo y Medios de Comunicación, Pluralismo Religioso, Cultura y Sociedad ,Política Exterior y Pensamiento Político
Mientras que el Programa de Institutos Estadounidenses para Profesores de Educación Secundaria se llevará a cabo en el transcurso de cinco semanas, comenzando en o después de mayo de 2015 y estará dirigido hacia tres grupos:- dos de los grupos estarán enfocados en la enseñanza en las aulas; y el tercer grupo estará compuesto por personas que se dedican al entrenamiento de profesores, desarrollo curricular, autores de libros y oficiales del Ministerio de Educación.

Requisitos:

Estas becas están enfocadas hacia educadores cuyas instituciones de trabajo busquen llevar a sus alumnos estudios sobre los Estados Unidos en sus programas académicos; también el programa está enfocado hacia aquellos maestros que buscan desarrollar nuevos cursos mejorar y actualizar los cursos existentes sobre los Estados Unidos; o para ofrecer seminarios/talleres especializados para profesionales en áreas de estudio sobre los Estados Unidos relacionadas con el tema del programa.

Se necesita el dominio del idioma inglés ya que las becas SUSI ofrece programas rigurosos y exigentes. Se espera que los participantes puedan completar tareas sustanciales de lectura en inglés y participar plena y activamente en todas las discusiones del seminario y de panel. La fluidez es vital para una exitosa experiencia en el Instituto, tanto para su participante y participantes de otros países. Para obtener más información sobre el proceso de solicitud para las becas SUSI, visite, http://spanish.santodomingo.usembassy.gov/institutos_estudios_eeuu.html

Comentarios