19/04/2024
Política

Retirados de la Policía conforman movimiento a favor de Medina

Generales, oficiales superiores, clases y alistados retirados de la Policía Nacional anunciaron este lunes la creación del movimiento Reservistas Policiales y Familiares con Danilo (REFADA), dirigidos a apoyar la repostulación del presidente Danilo Medina.

El movimiento lo encabeza el mayor general Miguel Raúl de la Cruz Reyna, quien indicó que el mismo surgió en reconocimiento a la buena gestión del presidente Medina, «quien ha dado muestra de sensibilidad ante la situación de los reservistas y pasos firmes para elevar la dignidad de los hombres y mujeres de la Policía Nacional que estamos en estado pasivo».

Bajo el lema «Por nuestra dignidad, Danilo 4 años más», De la Cruz Reyna afirmó que REFADA surge sin protagonismo, considerando que «todos tenemos el deber de trabajar por la repostulación del Primer Mandatario», quien ha sido receptivo ante la situación de los reservistas.

Afirmó que el presidente Medina garantiza las conquistas logradas por los policías en retiro y recordó el proceso de adecuación salarial dispuesta por el ejecutivo a favor de quienes cumplieron su tarea como miembros del orden público.

«Cada reservista de la Policía Nacional debe estar comprometido con esta gestión, debido a que en ella hemos encontrado el apoyo que por años habíamos solicitado», sentenció De la Cruz Reyna.

Hizo un llamado de integración a todos los reservistas de la Policía Nacional al tiempo de afirmar que la patria necesita de importantes decisiones que permitan mantener la dirección del país para el bienestar de las grandes mayorías, por lo que se hace necesario que el presidente Danilo Medina permanezca por cuatro años más dirigiendo los destinos de la nación.

Comentarios