24/04/2024
Nacionales

Mandos militares coordinan acciones contra delincuencia

Los mandos policiales y sus similares del Ejército de la República Dominicana (ERD), sostuvieron una reunión de trabajo hoy, para dar seguimiento a las medias que se implementan de manera conjunta contra la delincuencia.

El encuentro, celebrado en el Palacio de la Policía, fue encabezado por los mayores generales Manuel Castro Castillo y José Eugenio Matos de la Cruz, comandante general del ERD, quienes coincidieron en resaltar las excelentes relaciones existentes entre los cuerpos armados y la institución del orden.

Entre los puntos tratados figuran los relativos a las acciones que despliega el Comando Conjunto Unificado, cuya dirección corresponde en la actualidad al Ejército. Esta unidad es integrado por las tres instituciones de las Fuerzas Armadas y su dirección es rotada cada tres meses.

Durante la reunión se coordinaron acciones conjuntas en distintas áreas, así como el intercambio de informaciones de inteligencia  y soporte operacional. El mayor general Castro Castillo, anfitrión de la reunión, dijo que los mandos intercambiaron impresiones sobre distintos aspectos relacionados con la lucha contra la delincuencia y la seguridad ciudadana.

El jefe policial estuvo acompañado de los generales César Augusto Sena Rojas, Pablo Arturo Pujols, Neit Bautista, Pichardo Reynoso, Nelson Rosario y Claudio Peguero. También asistió el coronel Carlos V. Fernández Valerio.

Los altos oficiales policiales antes citados corresponden a las áreas investigativa, preventiva, tránsito, legal, asuntos internos y antinarcóticos.

Comentarios