29/03/2024
Nacionales

Policía somete a 3 que estafaban a bancos por internet

Agentes de la Policía Nacional adscrito al Departamento de Investigaciones de Crímenes de Alta Tecnología (DICAT) capturaron y enviaron a la justicia, a través del Ministerio Público, a tres integrantes de una banda que se dedica a retirar dinero de distintas instituciones bancarias de manera fraudulenta, efectivos que son transferidos de manera electrónica de cuentas intervenidas a las personas estafadas.

Se trata de Jazel Corporán Díaz, Jeyson Domínguez Florián y Osvaldo Bienvenido Scharbay Solano, apresados en flagrante delito momentos en que intentaron retirar dinero de manera electrónica en diferentes sucursales bancarias de esta capital y la provincia Santo Domingo.

La Policía explicó que contra los prevenidos fueron impuestas medidas de coerción, consistentes en dos meses de prisión contra Corporán Díaz y Domínguez Florián, y garantía económica a Scharbay Solano.

Mientras que se activa la localización del presunto cabecilla de la banda, el cual fue debidamente identificado por las autoridades, razón por la que podría ser apresado en las próximas horas.

La Policía explicó que el prófugo es señalado como la persona que se encarga de reclutar jóvenes para qué abran cuentas de ahorros en distintos bancos del país, para luego utilizarlos como mulas a quienes les transfieren el dinero de manera fraudulenta y los envían a realizar los retiros, a cambio del 10% de lo retirado.

Comentarios