28/03/2024
Nacionales

Policía se acerca a barrios; operativo Navidad surte efectos

El incremento de la presencia policial en las calles, como parte del operativo Navidad Tranquila que se activó esta semana, empieza a dejar un saldo de detenciones y ocupación de armas en varios puntos del país.

Según informó su departamento de comunicaciones este viernes, la Dirección Central de Investigaciones Criminales y a la Policía Preventiva, ocuparon en las últimas horas 11 armas de fuego que eran portadas de manera ilegal por presuntos delincuentes, las cuales en algunas de las intervenciones las utilizaron contra los agentes actuantes.

Entre los apresados figura el presunto delincuente Teófilo Herrera Vargas (Chocha), de 30 años, durante una acción legal desplegada en Tenares, Salcedo, Hermanas Mirabal, ocupándole la pistola Carandai, calibre 9 milímetros, número G37514, la cual había sido robada Nelson Antigua Rodríguez. En la intervención “Chocha”, señalado en múltiples hechos delictivos, resultó con heridas de bala en la pierna izquierda.

Mientras que en Bella Vista, de Santiago, fue apresado Braddy de Jesús Fondeur Cruz, de 24 años, a quien se le ocupó la pistola Bryco, calibre 380, serie 077462. El prevenido junto a otros dos hombres, que se encuentran prófugos, habría asaltado una farmacia.

En tanto que en Pantojas, Santo Domingo Oeste, una empleada de una banca de lotería entregó a las autoridades la pistola Taurus, calibre 9 milímetros, número TSK48410, que la noche del pasado martes quitó a un hombre que intentó asaltarla cuando se encontraba dentro del negocio, ubicado en la calle Primera, número 16.

"Navidad Comunitaria 2013" busca acercar a los agentes a los sectores populares de diferentes puntos del país.

«Navidad Comunitaria 2013» busca acercar a los agentes a los sectores populares de diferentes puntos del país.

La Policía informó, además, que una acción desplegada en El Edén, Santo Domingo Este, resultó muerto el presunto delincuente Omar Holguín Rosario, de 21 años, y apresados son César Manuel Jiménez Peña (Noño, y/o Gilbert), de 18; Juan Miguel López Batista (El Ruso), de 30; Brayant Abraham Santana Duval, de 18, y Jancarlos Cuevas (Yankes), de 18.

Y como parte del acercamiento a la sociedad que ha motorizado la jefatura de la PN, en un acto celebrado  en la Escuela Técnica Vocacional, del sector Loma del Chivo, del barrio 27 de Febrero, del Distrito Nacional, la Jefatura de la Policía Nacional inauguró anoche el programa denominado la “Navidad Comunitaria 2013”.

La iniciativa permitirá a los agentes del orden compartir la alegría de la temporada navideña con los moradores del referido sector, mediante la realización de diversas actividades y un concurso de decoración de espacios públicos.

En el marco del acto, para dejar abierta la temporada festiva, fue develizada una fotografía del periodista Rafael G. Santana, en la escuela del sector, en reconocimiento de su labor en beneficio de esa comunidad.

Los coroneles Carlos V. Fernández Valerio, director de la Dirección Central Antinarcóticos y Jacobo Mateo Moquete, director de Relaciones Públicas, fueron los designados para develizar la fotografía de Santana.

Comentarios