19/04/2024
Nacionales

Policía niega haya un muerto en protestas en San Francisco

La Dirección Regional Noreste, con asiento en San Francisco de Macorís, negó esta mañana que durante el paro de actividades convocado en ese municipio de la provincia Duarte, en demanda de distintas reivindicaciones, haya resultado un hombre muerto y otros tres heridos,  como publicó un medio de circulación nacional.  

Un comunicado de la institución argumenta que aunque durante el paro general de actividades en este municipio se han registrado una que otras situaciones conflictivas, todo ha transcurrido en calma y sin hechos lamentables.

El informe dice que el incidente en que un presunto delincuente murió y otro resultó herido se registró la noche del lunes, no durante la huelga, sino en medio de un enfrentamiento a tiros con patrullas policiales que acudieron al barrio San Martín, ante llamadas de ciudadanos, relativas a la comisión de asaltos por parte de desconocidos en ese sector.

La Policía Nacional precisó que en esa intervención resultó muerto  Yeufry Valentín Rosario Colón  (El Bembón), quien presenta herida de bala en región maxilar inferior. En el enfrentamiento a tiros, ocurrido alrededor de las 10:30 de la noche, en la calle 6 esquina 11, del referido sector, también resultó herido el presunto delincuente Ángel Gabriel Marizan Hernández (Lubriel), de 22 años, quien presenta impactos de bala en ambas piernas.

En esa acción resultaron con laceraciones dos agentes del orden, quienes integraban las patrullas actuantes.

En poder del hoy occiso y el herido se ocupó la pistola HI Power, cal. 9mm., No. 436894, la cual al ser depurada figura a nombre del señor Evaristo Rodríguez Fernández, a quien le fue robada del interior de un vehículo en La Vega. También se les ocupó una porción de un vegetal verde que se presume es marihuana y dos capuchas.

El cuerpo del orden precisó que el hoy occiso al ser depurado en los archivos de la institución figura con dos registros, uno por secuestro y otro por intento de homicidio. Mientras que el herido tiene un registro por porte y tenencia de arma de fuego, tras ser apresado en el año 2013.

Comentarios