20/04/2024
Nacionales

Policía mata presunto cuatrero en El Valiente

Un presunto cuatrero resultó muerto y otro herido en medio de un enfrentamiento a tiros con agentes del orden, registrado la mañana de ayer en la Autopista Las Américas, sector El Valiente, Santo Domingo Este. En la acción se ocupó dos armas de fabricación casera de las denominadas chilenas.

La víctima fue identificada por la Policía sólo como «El Guardia», de unos 30 años, quien presenta heridas de bala en distintas partes del cuerpo. Mientras que Joan Manuel Agustín Valdez (Manaury), de 28 años, resultó herido de bala en ambas piernas, siendo ingresado en el Hospital Doctor Darío Contreras.

Ambos hombres eran perseguidos por personal policial, adscritos a la Unidad  Anti-Cuatreros, tras recibir denuncias relativas a que  junto a otros individuos se dedicaban a robar reses en zonas rurales de Guerra y Boca Chica.

La Policía precisó este viernes en un comunicado que el hoy occiso y el herido transitaban a bordo del Toyota Camry,  azul, placa A302078, en cuyo  interior transportaban seis sacos conteniendo carne de res.

El reporte preliminar del caso indica que cuando los agentes mandaron a detener el referido vehículo, sus ocupantes salieron corriendo,  pero uno de ellos haló un arma y disparó contra los agentes.

«Fue en esas circunstancias que los agentes repelieron la agresión y ocasionaron las heridas mortales a  «El Guardia» y la que presenta Valdez (Manaury)», dice el comunicado.

La Policía informó que otros integrantes de la banda de cuatreros están siendo perseguidos por agentes policiales, para ser puestos a  disposición de las autoridades judiciales a través del Ministerio Público.

Comentarios