23/04/2024
Nacionales

Policía identifica y persigue haitiano asesinó menor de 13 años

Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales persiguen a un haitiano de 45 años que mató a machetazos a una menor de 13, de su misma nacionalidad, a la que atacó por alegados motivos pasionales en horas de la mañana de ayer, cuando se ésta se dirigía a la escuela a tomar clases en la comunidad Mata de Palma, El Seibo.

La Policía Nacional informó en un reporte que la víctima mortal es la menor haitiana  Yanelis Pérez, cuyo cadáver fue encontrado en un camino vecinal de la referida comunidad, presentando múltiples heridas cortantes en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por su compatriota Mariel Pie (Balbita), quien se encuentra prófugo.

La menor asesinada, hija de la señora Rosa Pérez, de 40 años, vestía con el uniforme escolar al momento de ser atacada por su agresor. Junto a su cadáver se encontró una mochila con sus útiles escolares.

Los reportes incidan que “Balbita” se encontraba molesto debido a que la hoy occisa se negaba a mantener una relación sentimental con él y por el contrario había decidido regresar a la casa de sus padres  y continuar los estudios.

El cadáver de la menor asesinada fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) que opera en el Hospital Regional Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, para los fines correspondientes.

Comentarios