14/05/2021
Nacionales

Policía identifica sospechoso de matar seguridad de la madre del procurador




La Policía dijo hoy que tiene identificado a uno de los individuos sospecho de matar de un disparo al sargento Pablo Martínez, quien estaba asignado a la seguridad de Elsa Brito, madre del procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito.

El vocero de la Dirección Cibao Central de la Policía Nacional, coronel Damián Arias Matos, dijo que el hombre fue identificado a través de una cámara de seguridad instalada en la cercanía de la vivienda de la progenitora de Domínguez Brito.

En ese contexto, el oficial informó que miembros de la Subdirección de Investigaciones Criminales de la uniformada activan la búsqueda de esa persona y de su otro acompañante para que respondan por sus hechos.

Arias Matos significó que el hombre está “fuertemente armado”, por lo que le hizo un llamado para que se entregue por la vía que entienda conveniente para evitar enfrentamientos.

El portavoz policial se negó a ofrecer el nombre de la persona para no entorpecer las indagaciones.

Según las versiones, dos individuos a bordo de una motocicleta trataron de cometer un asalto cerca de la vivienda de Elsa Brito en el sector Jardines Metropolitano de Santiago y que el sub oficial trató de evitarlo.

Los dos atracadores dispararon un arma en contra del sargento y luego huyeron.

Comentarios