18/04/2024
Nacionales

Policía frustra viaje en yola con 12 cubanos hacia Puerto Rico

El Departamento Contra el Crimen Organizado de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva apresó a 12 cubanos momentos en que se disponían a zarpar en una embarcación desde las costas del Mar Caribe, en las proximidades de Juan Dolio, San Pedro de Macorís, con destino a Puerto Rico.

Un reporte de la Policía resalta que entre los detenidos figuran los cubanos Ángel Oscar Abueye Valdez y Johan Manuel Jiménez Hernández, reincidentes en el tráfico ilegal de sus compatriotas, teniendo a la República Dominicana como escala, para luego partir a Puerto Rico.

El arresto se llevó a cabo gracias al intercambio de información entre la DINTEL y la División Naval de la Armada Dominicana M-2 y la Procuraduría Especializada Contra la Trata y Tráfico Ilegal de Personas.

El parte de prensa, emitido por la Dirección de Información y Relaciones Públicas, P.N, precisa que entre los viajeros ilegales figuran tres mujeres y nueve hombres, cuyas identidades se verifican. Todos fueron apresados dentro de la embarcación tipo ZODIAC, con un motor fuera de borda de 25 HP, dos garrafones de gasolina, seis chalecos salvavidas y una lona azul.

La jefatura policial explicó que el arresto se materializó luego de una ardua labor de inteligencia, dándole seguimiento a una organización criminal transnacional integrada por nacionales cubanos y dominicanos, cuya especialidad es el tráfico ilegal de seres humanos.

Los miembros de la red gestionan la salida de los viajeros desde Cuba con destino a la República Dominicana, para luego seguir con destino a Puerto Rico. La Policía profundiza las investigaciones, por lo que oportunamente se ofrecerán mayores detalles.

Comentarios