23/04/2024
Nacionales

Policía Escolar brinda seguridad a visitantes a la Feria del Libro 2019

Más de 200 agentes de la Policía Escolar tienen la responsabilidad de brindar seguridad y orientación a los cientos de personas, en especial estudiantes de escuelas y colegios, que visitan la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019, la cual entra hoy a su sexto día de actividades.

En adición a este servicio permanente en la actual sede de la llamada fiesta de la cultura dominicana que es la Ciudad Colonial de Santo Domingo, el personal de la Policía Escolar acompaña a los representantes de la comunidad educativa que se trasladan en autobuses desde las diferentes escuelas del país. En cada una de las vías de acceso a la Feria han sido apostados agentes de la Policía Escolar, quienes junto a personal de otras agencias, orientan a los visitantes.

“Estamos realizado un gran esfuerzo junto a otras instituciones para brindar la seguridad que ameritan los visitantes a la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2019”, informó el coronel Jiovanni Gil Suárez, director de la Policía Escolar, quien agregó que dan fiel cumplimiento a las directrices impartidas por el ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal y el director general de la Policía, mayor general Ney A. Bautista Almonte.

El director de la Policía destacó que el personal bajo su mando coordina con los profesores y orientadores de los distintos centros distintos aspectos preventivos, para mayor seguridad de los estudiantes que visitan el recinto ferial. 

El coronel Gil Suárez destacó el buen comportamiento de los visitantes a los distintos espacios habilitados para la celebración de la Feria, incluyendo los distintos museos de la zona. 

Precisó que ayer martes aumentó de manera significativa el número de visitantes a los distintos espacios del recinto ferial, principalmente de estudiantes de escuelas y colegios privados. Destacó que se observó a los estudiantes recorrer las distintas áreas y visitarlas casetas para adquirir algunos libros.

El director de la Policía Escolar dijo también que muchos visitantes participan en las charlas, exhibiciones deportivas y recreativas,  actividades infantiles y juveniles que se ofertan en la Feria.

Comentarios