19/04/2024
Nacionales

Fundación Corripio anuncia ganadores de la octava versión de sus premios

La Fundación Corripio anunció los ganadores de la Octava Versión de sus premios, cuya entrega formal se hará el 27 de este mes en el Teatro Nacional.

En esta ocasión los premios recayeron en el ingeniero Jorge Aguayo, en Ciencias Sociales y Jurídicas en la categoría Emprendedurismo e Industria Sostenible; Ada Balcácer, en Arte, en la categoría Pintura; Rosario Espinal, en Comunicación, en la categoría Periodismo Articulista de Opinión y el cardiólogo Héctor Mateo, en la de Ciencias Naturales y de la Salud, en la categoría Cardiología.

El anuncio de los premios fue encabezado por el presidente de la Fundación Corripio, el empresario José Luis Corripio, quien informó sobre la escogencia a los galardonados mediante una llamada telefónica. También agradeció a los miembros del jurado por la labor realizada.

Los premios, que consisten en una estatuilla alusiva, diploma y un metálico de millón de pesos, serán entregados el lunes 27 de octubre, a las 7:00 de la noche, en la sala Carlos Piantini del Teatro Nacional Eduardo Brito.

Los jurados, este año, fueron los señores Laura Peña, David Collado y Jorge Tena Reyes, en la categoría Emprendedurismo e Industria Sostenible; y en Ciencias Naturales y de la Salud, los jurados fueron los doctores Rafael González Vidal, Ernesto Díaz Álvarez y el mismo Jorge Tena Reyes. En Comunicación los jurados fueron Adriano Miguel Tejada, Bienvenido Álvarez Vega, Soledad Álvarez y José Alcántara, y en Arte fueron Myrna Guerrero, Danilo de los Santos y Jacinto Gimbernard.

Los detalles fueron ofrecidos por Gimbernard en presencia del jurado. Recordó que la entrega de los premios Fundación Corripio es un acontecimiento anual que pone de relieve la trayectoria de renombradas personalidades e instituciones de la cultura dominicana y que son conferidos a distintas áreas de las ciencias y las artes.

Dijo que la selección forma parte de un trabajo muy delicado y complejo. Este año, explicó, se introdujo la modalidad de emprendedurismo e industria sostenible.

Explicó que el ingeniero Aguayo fue seleccionado por identificarse con el perfil establecido en la convocatoria y Balcácer por su permanente trayectoria de creatividad, innovación, compromiso y maestría en el dibujo y el color.

Comentarios