29/03/2024
Nacionales

Policía captura prófugo por muerte de comerciante

Agentes de la Policía apresaron ayer en el barrio Los Frailes, Santo Domingo Este, un presunto delincuente de 18 años, acusado de participar en abril del pasado año en un asalto a un colmado de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, en que resultó muerto el comerciante Pedro Nolasco de León Espinal, de 49 años.

Según informó la PN en un reporte, se trata de Luis Estarlin Sosa Jiménez (Estarlin), de 28 años, acusado de participar en la acción criminal en que fue asesinado el señor De león Espinal, a consecuencia de herida de bala en distintas partes del cuerpo. Al momento de su detención se le ocupó la pistola marca  Beretta, calibre 9mm., No. BER121120.

Por el crimen había sido apresado Misael Rodríguez Pérez (Pacho), de 18 años, en fecha 2 de mayo del 2013.

Se recuerda que el malogrado comerciante se encontraba laborando en el colmado Económico, ubicado en la calle Jerusalén, del sector Los Cerros, de Sabana Perdida, donde se habría presentado el ahora prevenido, en compañía de Rodríguez Pérez (Pacho), con fines de perpetrar un asalto.

Los reportes indican que el comerciante De León Espinal se resistió al asalto, razón por la que uno de los dos asaltantes le disparó y ocasionó las heridas mortales. En el lugar del hecho fue colectado por miembros de la Policía Científica un casquillo calibre 9mm.

Comentarios