29/03/2024
Nacionales

Policía apresa homicida enterró cadáver en una finca en Salcedo

La Policía informó que agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) apresaron ayer en Salcedo a un hombre que confesó a las autoridades haber matado a otro a golpes durante una riña, cuyo cadáver sepultó en una finca donde fue localizado por las autoridades.

El detenido es José Miguel Alberto Herrera (a) La Zona, de 32 años, residente en la calle principal de la comunidad de Los Palmares, Ojo de Agua, provincia Hermanas Mirabal, quien admitió haber ultimado a Ramón Gregorio Ramos Polanco, de 51 años.

Ramos Polanco, quien vivía en la calle principal de la Comunidad de Agua Fría, en Ojo de Agua, estaba desaparecido desde el pasado jueves día 5, según denunció su hermana Clara Ramos Polanco, de 51 años.

La hermana de Ramos Polanco dijo que éste salió de su vivienda con rumbo desconocido, pero no retornó a su hogar, por lo que hizo la denuncia en el cuartel de la Policía de Salcedo.

El detenido relató a los investigadores policiales que mató a trompadas a Ramos Polanco el pasado jueves alrededor de las 9:30 de la noche, luego de una riña en un Billar de la sección Ojo de Agua.

Luego de ultimar a Ramos Polanco, llevó el cadáver hasta una finca a poca distancia del lugar, donde lo sepultó, según el informe policial.

El detenido condujo a las autoridades hasta el lugar donde el cuerpo fue exhumado y trasladado al Instituto Nacional Ciencias Forenses en San Francisco de Macorís por el médico legista actuante, para fines de necropsia mandatorios.

El detenido se encuentra bajo control del Ministerio Público y Se espera que sea presentado para conocimiento de medida de coerción en las próximas horas.

Comentarios