28/03/2024
Nacionales

Policía apresa hombre mató concubina a machetazos

Oficiales policiales, de puesto en San Francisco de Macorís, capturaron ayer en una finca de la comunidad El Dorsal, a un hombre que se encontraba prófugo luego de asesinar de un machetazo en la cabeza a su concubina Alba Luz Reynoso Santana, de 19 años, en un hecho ocurrido en el parque de Las Guáranas, donde eran celebradas las Fiestas Patronales.

Tomas Brito Sánchez, de 37 años, quien se escondía en unos matorrales de la referida finca, donde fue ubicado por moradores, quienes alertaron a las autoridades policiales.

El homicida fue ubicado y apresado en atención a la orden de arresto 00604-2014, emitida por la Oficina Judicial de Servicio de Atención Permanente de la provincia Duarte.

La agresión contra Alba Luz ocurrió alrededor de la 11:15 de la noche del pasado día 16 y murió a las 2:20 de la madrugada mientras recibía atenciones médicas.

La hoy occisa se encontraba en compañía de su hermana Yomari Reynoso Santana, de 22 años, quien narró que al momento de la agresión se encontraban compartiendo en el referido lugar, donde fue encontrado un machete de aproximadamente 40 pulgadas de largo.

El homicida al ser depurado en el sistema de cómputos figura con dos registros (fichas), uno del años 2003  por tráfico de drogas y otra  del 2004,  por robo en residencia. El prevenido será sometido a la justicia en las próximas horas, a través del Ministerio Público, para que le conozcan medida de coerción.

Comentarios