28/03/2024
Nacionales

Policía apresa dos por homicidio de teniente del Ejército RD

La Policía informó que luego de una ardua labor de inteligencia, detuvo ayer en dos allanamientos a dos hombres con heridas de bala en las piernas, a los que señala como los presuntos autores de la muerte a tiros del primer teniente del Ejército, Alcibíades Cirilo Valdez Sánchez, ocurrida la madrugada del pasado viernes 25 en el sector de Manganagua en el Distrito Nacional.

La Dirección de Información de la Policía informó que los detenidos son Frank Féliz Ferreras Castillo (a) Mistolín y/o Jonathan, de 22 años, residente en la calle respaldo 29 número 25, parte atrás, en El Abanico, de Herrera; y Carlos Manuel Rodríguez Herrera (a) Melena, de 33 años, quien vive en la calle Abreu número 154, segundo piso, Villa consuelo, Distrito Nacional.

Ferreras Castillo fue detenido en una pensión de la calle Teniente Amado García Guerrero, en Villa Consuelo, mediante la orden de allanamiento número 0050-2016, a quien le fue ocupada una pistola Taurus, calibre 9mm, serie TVE90504 y dos teléfonos celulares.

El detenido tiene cinco registros por robo y por violación a la ley de porte y tenencia de armas de fuego.

En tanto que Rodríguez Herrera fue apresado en otra pensión en la misma calle, mediante la orden de allanamiento 0016-2016, a quien le fue ocupada una pistola marca CZ110, calibre 9mm, serie A2832, la cual al ser disparada y comparada con los diez casquillos colectados en la escena del crimen, coinciden con cuatro de los mismos, además  de haberse determinado que es la pistola de la que fue despojado mediante asalto en el que resultó herido Manuel Emilio González Flores, el 26 de marzo de este año en el Ensanche La Paz, del Distrito Nacional, quien posteriormente falleció.

Mientras que el arma de reglamento del oficial ultimado coincide con seis de los casquillos levantados en la misma escena del hecho.

A Rodríguez Herrera, con un registro por robo, también le fue ocupada una mochila con un puñal de seis pulgadas de largo, dos pares de tenis, un sueter rojo con negro, una gorra de beisbol, y  dos teléfonos celulares.

Frank Félix Ferreras Castillo, además usa el nombre de Juan Féix Acosta de Jesús (a) Mistolín y Carlos Manuel Rodríguez Herrera (a) Melena se hace llamar José Manuel Rodríguez Troncoso y o Carlos.

Los detenidos al ser interrogados por las autoridades admitieron haber cometido los hechos junto a un tal «Menor», que se encuentra prófugo, y dijeron que el oficial del Ejército resultó muerto al intervenir y tratar de evitar que asaltaran a otra persona en el sector de Manganagua.

Explicaron que en esas circunstancias se originó un intercambio de disparos durante el cual ambos resultaron heridos de bala en las piernas y el primer teniente en la parte superior del cuerpo.

Comentarios