28/03/2024
Nacionales

Policía apresa a hermanos acusados de ultimar dos hombres en Los Alcarrizos

La Policía apresó este sábado a dos hermanos acusados como los presuntos autores de las muertes a tiros de un primer teniente de la Fuerza Aérea y de un ciudadano, y de herir de bala a otros dos hombres durante una trifulca ocurrida el sábado en un colmado de Los Alcarrizos.

Un informe preliminar del caso explica que los apresados son los hermanos Alfredo Morales Moya (a) Polo, de 32 años, detenido en Fantino, Cotuí; y Henry Alexander Morales Moya (a) Chico, de 31 años, quien resultó herido en la cabeza y mano derecha.

Los dos están acusados de ser los presuntos autores de los disparos que causaron la muerte del primer teniente de la Fuerza Aérea, Angel García Valdez, de 38 años, y de Nayibelto Daniel Pérez, de 48, durante un incidente ocurrido en un colmado.

Durante el incidente además resultaron heridos de bala el raso de la Fuerza Aérea, Gilberto Valdez Prensa, de 22 años; y el ciudadano Ramón Antonio Ramírez Montero, quienes fueron curados y despachados en el hospital doctor Vinicio Calventi, de Los Alcarrizos.

El incidente se produjo el sábado en la noche en el colmado Greidy, en la calle Hermanas Mirabal, del barrio La Fe, de Los Alcarrizos, donde varias personas ingerían bebidas alcohólicas.

Según versiones, el raso Gilberto Daniel Prensa hirió de bala a los hermanos Morales Moya, luego que éstos balearan al oficial ultimado, e hirieran a Nayibelto Daniel Pérez y Ramírez Montero.

Luego del incidente Henry Alexander Morales Moya huyó hacia Fantino, Cotuí, donde fue detenido, con una herida de bala en el pie izquierdo que le fue curada en el sub centro de salud de esa comunidad.

Los cadáveres fueron enviados al Instituto Nacional de Patología Forense para fines de necropsia mandatorios, mientras Alfredo Morales Moya, uno de los dos hermanos heridos permanece internado en hospital doctor Vinicio Calventi bajo vigilancia policial. Todos los implicados en el caso están bajo control del Ministerio Público para los fines legales correspondientes.

 

Comentarios