29/03/2024
Nacionales

Policía apresa 2 hombres y ocupa 7 armas en Barahona

En Barahona, agentes de la Policía Nacional ocuparon la tarde de ayer cinco armas de fuego al apresar a dos, de siete hombres, acusados de herir de bala a varias personas a las que atacaron a tiros, a primeras horas del mismo día, por viejas rencillas personales originadas en carreras clandestinas de motocicletas.

Un reporte de la institución del orden señala que los prevenidos son Rogelin Feliz Suero (Colita), de 24 años, y Jean Carlos Olivero, de 18, señalados como participantes en el tiroteo en que resultaron heridos de bala Delvi Manuel Encarnación Rubio (Molanga), de 31, y Fortuno Feliz, de 64. Mientras que con laceraciones resultó Bladimir Feliz de la Cruz (Dindo), de 25.

En poder de los ahora prevenidos, en una acción coordinada con el Ministerio Público,  fueron ocupadas las pistolas BERSA, Cal. 9mm, No. 589993; PRIETO BERETA, cal. 1.40, No. BER076318M; BROWINING Cal. 380, No. YP60930 y CARANADAY Cal. 9mm, No. G37257. También el revólver SMITH WESSON Cal. 38, No. BEN7079.

El incidente violento se originó en horas de la mañana de ayer y horas después se produjeron los arrestos y ocupación de dichas armas de fuego.

Los reportes indican que Feliz Suero fue herido mientras se encontraba en un taller de mecánica, ubicado en la calle B, número 19, sector Pueblo Nuevo, donde se presentaron sus agresores y la emprendieron a tiros contra los presentes.

Fortuno Feliz, de acuerdo a la Policía, fue alcanzado por uno de los disparos mientras se encontraba en su residencia, ubicada próximo al referido taller. En tanto que Feliz de la Cruz (Dindo) recibió la laceración en el brazo derecho al caer al pavimento mientras corría para escapar de los agresores.

Con relación a la agresión a tiros son perseguidos los nombrados “Pavel”, “La Fierita”, “Moy”, “Yoelito” y “Mojao”, a quienes se les exhorta entregarse por la vía que entiendan pertinente.

Los investigadores policiales establecieron que la agresión tiene su origen en diferencias personales entre jóvenes de los sectores Cabareces y Pueblo Nuevo, luego de una carrera clandestina de motocicleta celebrada en fecha 15-02-14.

Comentarios