28/03/2024
Nacionales

Poeta dominicano gana premio en Feria del Libro de Madrid

Madrid, España. El escritor dominicano José Enrique Delmonte Soñé fue galardonado con el Premio Iberoamericano de Poesía,  dentro del marco de la Feria del Libro de Madrid 2014, clausurada el pasado domingo.

En un acto celebrado en el auditorio de la Biblioteca Eugenio Trías,  ubicado en el parque El Retiro, de Madrid, España, un jurado internacional otorgó los premios Escriduende 2014 a las mejores publicaciones de la colección Sial Pigmalión, que abarcaron premios de Narrativa, Cuento, Poesía, Edición e Ilustración, entre otros.  Este es el primer premio Escriduende otorgado a un escritor dominicano.

El reconocimiento a Delmonte Soñé se le otorgó por su poemario Once palabras que mueven tu mundo, “por la profundidad y maestría del lenguaje y la capacidad de provocar nuevas sensaciones con el tema del amor que abren nuevas posibilidades de expresión y refuerza vínculos entre las naciones del idioma español”.

El libro gozó de una acogida inmediata por parte de los lectores y compradores que asistieron a la 73ª versión de la Feria del Libro de Madrid, donde el autor firmó ejemplares en la tarde del día 15 de junio.

Delmonte Soñé, quien también es arquitecto, manifestó su complacencia por el reconocimiento a su trabajo poético y entiende que es también un mérito a la poesía dominicana realizada por diversos escritores de gran sensibilidad. “Este libro es un homenaje a los poetas dominicanos del siglo XX que le dedicaron su trabajo al tema del amor, desde Altagracia Saviñón hasta el presente”.

Comentarios