28/03/2024
Nacionales

Zoila Luna vuelve a la actuación con obra en el Teatro Nacional

El 5 de diciembre de 1886 en el Teatro de Brooklyn, ocurrió un serio incidente en plena presentación de la obra The Two Orphans, con terribles consecuencias para casi 300 espectadores. Este accidente le costaría la carrera teatral a Kate Claxton, a quien la crítica señalaba como la principal actriz de aquellos tiempos.

Basada en esos trágicos hechos en la vida y desdicha de esta actriz, y los rumores que le rodeaban, se basa la obra Siete flores en el bar, que llega a la Sala Carlos Piantini este 11, 12 y 13 de septiembre.

​Esta obra marca el regreso a las tablas de Zoila Luna, y cuenta con un elenco de artistas de primera línea como Judith Rodríguez, Carolina Feliz, Karoline Becker, Aniova Prandy, Karina Valdez, Mario Lebrón, Xavier Ortiz, entre muchos otros excelentes profesionales, como el coro del XMT Academy y las más de 40 personas en escena con los que cuenta la producción.

La obra será dirigida y basasada en un escrito de Giovanny Cruz, siendo esta obra el regreso para el teatro dominicano a la sala principal del Teatro Nacional, y con la producción de dos jóvenes talentos que se han destacado por la calidad y la meticulosa selección de su elenco, Amaury Esquea y Víctor Alonzo.

Esta obra, que parte de los sucesos trágicos de la vida de La Claxton, transcurre en un bar en New York, donde cuatro actrices entre ironías y cinimos, van de lo cómico a la verdad absoluta, al resentimiento… y a la venganza.

Las boletas ya están a la venta en UEPA Tickets y en el Teatro Nacional.

 

Comentarios