19/04/2024
Espectaculos

Poeta Callejero estrena canción y videoclip de «Discurso»

Ante las expectativas del esperado discurso presidencial del 16 de agosto, El Poeta Callejero, uno de los más exitosos cultores del rap social dominicano,estrena el sencillo «El Discurso».

En el mismo, el artista hace un adecuado y muy consciente uso de la licencia artística que le permite usar los temas de actualidad en su arte, para expresar  lo que opina sobre diferentes tópicos de la vida social y política que merecen una atención distinta a la que se le ha dado tradicionalmente.

El Poeta habla de los temas de la  inmigración que recibimos y los emigrantes que exportamos, de justicia social, la corrupción política, el narcotráfico y la responsabilidad del arte con los hechos sociales se hace entre otros temas preocupantes en el  mundo en la actualidad.

«El Discurso» estrenó la modalidad de poner al mismo tiempo a disposición del público tanto el sencillo musical como el video clip del mismo, que ya está disponible en su canal de VeVo en YouTube y en las tradicionales plataformas digitales.

En el video El Poeta Callejero hace uso de su propio podium para convencer a otros jóvenes de sus apasionadas convicciones y de la importancia de la participación de todos en los procesos de cambio en el país.

El Poeta Callejero expresa en la introducción de la canción que Dios le pidió que hiciera un discurso al presidente del país  y el resultado son unos versos en que además de reflejar la sociedad se convierte en un llamado a los valores a respetar a la mujer, a creer en Dios, a olvidar los prejuicios y esterotipos sociales.

«El discurso» del poeta es el tercer capítulo de la miniserie «Familia Callejera: tigre decente» que ha producido Universal para lanzar internacionalmente la carrera del artista dominicano, de la que ya se han presentado dos capítulos: «Tigre decente» «Voy por mí» y «El discurso».

Marlon Film, Machete Music y Miami Film Talents hicieron el visual en el que se  presenta esta novedosa manera de peomocionar a este artista con una miniserie musical  de 8 capítulos en la que mezcla la canción con dramatizaciones dialogadas en español y subtituladas en inglés.

Comentarios