28/03/2024
Espectaculos

Poder Ejecutivo otorga nacionalidad dominicana a Ricardo Montaner

El célebre cantante Ricardo Montaner ya es dominicano. El Presidente de la República Danilo Medina otorgó este lunes, por decreto presidencial, la ciudadanía al querido y admirado artista reconocido en el 2013 con un Soberano Internacional por la Asociación de Cronistas de Arte, en el marco de los Premios Soberanos.

Montaner logró la ciudadanía mediante el decreto 420-19. En su artículo 1, dice: «Se concede la nacionalidad dominicana, a título de naturalización privilegiada, al señor Héctor Eduardo Montaner, de nacionalidad argentina».

El decreto tiene fecha del 22 de noviembre de 2019. Montaner es uno de los artistas latinoamericanos de mayor trascendencia. En septiembre del 2016, elartista adquirió una residencia en Los Róbalos, en el polo turístico de Samaná, la cual sufrió grandes daños a causa de un incendio.

Ricardo Montaner, que se presentará en el Palacio de los Deportes el próximo sábado 14 de diciembre, con la producción del exitoso empresario dominicano César Suárez Jr., es un asiduo visitante de República Dominicana.

El próximo jueves se celebrará un acto en el Palacio Nacional donde se otorgará de manera formal la nacionalidad al intérprete de «La cima del cielo» y muchísimos otros éxitos más.

Artículo escrito por Máximo Jiménez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios