24/04/2024
Opinión

¿Qué podemos esperar en 2016?

Un ruido electoral insoportable para los ciudadanos por el bullicio babélico que harán miles de candidatos disputándose más de cuatro mil puestos electivos en un regreso a la modalidad de elecciones generales del presidente, los legisladores, los alcaldes y los regidores.

Los entaponamientos del tránsito serán insufribles –peor incluso que ahora, sí señor–, no habrá un resquicio de paz, pared o poste de luz que los candidatos no atiborren de afiches, rejuvenecidos y embellecidos por el Photoshop, poniendo en evidencia su falsedad.

Una diarrea incontrolable de propaganda oficial, inútilmente camuflada como comunicación institucional gubernamental, más la propaganda explícitamente electoral.

Leonel Fernández y sus colaboradores se integrarán a la campaña. Su gente, porque quiere repetir, y al líder no le quedará de otra, por disciplina partidaria, por fachada política, por temor a que regresen los “perredemeistas” al poder y le hagan pasar un mal momento ante la justicia como otrora lo hicieron.

Abinader probablemente continúe desconectado y el resto de la oposición fragmentada, todos queriendo ser cabeza de ratón antes que cola de león. Medina, como un carro sin freno y sin reversa, hará lo que haya que hacer para retener la presidencia.

(¡Yo quisiera irme para la Luna!).

Artículo escrito por Melvin Peña

Melvin Peña es un consultor de negocios en temas de comunicación, marketing e innovación. Ha trabajado para 25 de las empresas más admiradas de República Dominicana en 15 sectores diferentes. También tiene una amplia experiencia como consultor en el sector público, organismos internacionales y empresas multinacionales. Es presidente de la firma Comunicaciones Integradas.

Comentarios