19/04/2024
Opinión

¡Podemos!

La primera vez que Danilo Medina aspiraba a la Presidencia de la República (2000), un sabio amigo me dijo que la política estaba llena de tarados, analfabetas y pusilánimes. Han pasado 15 años y sigue más vigente que nunca su argumento. Me dijo que la gente honesta no incursiona en la política por una serie de temores y muchas veces por una injustificable pereza.

Cuando critico la corrupción, siempre recuerdo, una frase de un destacado escritor y periodista y me conecto inmediatamente al título de una obra teatral de Franklin Domínguez.

Durante los tres años que laboramos con Miguel Guerrero, en Digital 15; ese irritante articulista y exquisito comentarista de televisión, siempre reflexionaba sobre la importancia de la palabra “no” en el vocabulario de los funcionarios y políticos dominicanos. La sociedad se evitaría los grandes escándalos por corrupción.

Cada vez que tengo que hablar o escribir sobre un tema de corrupción siempre recuerdo Se busca un hombre honesto, obra teatral escrita por Franklin Domínguez. Un amigo me recomendó que siguiera el movimiento Podemos, de España y a su líder. Considera que la sociedad española está construyendo una nueva opción política cansada del accionar de los políticos y sus agrupaciones tradicionales.

Creo en una reingeniería en la política, en la televisión y en la dirigencia deportiva y social dominicana. Creo en una cruzada nacional en contra de los tarados y del narco-negocio en la política dominicana. Estoy convencido, sin embargo; que esa mutación no se logra con un intrascendente comentario de televisión.

Comentarios