28/03/2024
Nacionales

PN desmantela «poderosa» banda cometía sicariato y robos

La Policía Nacional desmanteló una poderosa banda que se dedicaba a realizar asaltos en las principales autopistas del país, secuestros, robo de vehículos, sicariato, así como a dar tumbe drogas a narcotraficantes, a quienes la institución acusa de dar muerte al periodista Blas Olivo Santana.

El grupo era liderado desde la cárcel de Monte Plata por el recluso José Miguel Rodríguez Almonte  (a) Job, condenado a 30 años por sicariato y es el líder principal en el país de la nación Latin King. A los apresados les ocupó una flotilla de vehículos robados, armas de fuego, celulares y otras evidencias.

Con relación a la muerte del periodista Olivo la Policía informa que el 12 de abril a eso de las 4:45 de la tarde un ciudadano llamó a la Policía de Bonao para denunciar que elementos desconocidos que transitaban a bordo de una yipeta marca Toyota Highlander, gris dejaron abandonada una yipeta Toyota Prado, dorado cerca del río Juma, en el paraje Palero Arriba, Bonao, a cuyo lugar se presentaron los agentes del orden para procesar la escena y luego trasladaron el vehículo en una grúa a la dotación de Bonao.

Al otro día, a eso de las 9:30 de la mañana, se presentó un ciudadano a la Policía de Piedra Blanca, Bonao, para informar que en el km 67 de la autopista Duarte, sector Arroyo Vuelta, vio un cadáver, de inmediato la Policía Científica, en compañía del denunciante, se presentó al lugar y realizaron el levantamiento de las evidencias. Posteriormente fue identificado el cuerpo sin vida de Blas Olivo Santana, certificando el médico legista actuante que falleció a causa de heridas de balas en el abdomen, región lumbar y rodilla izquierda.

Banda policia desmantelada Jun 2015Proceso de investigación. La Dirección Central de Investigaciones Criminales y el Ministerio Público realizaron un levantamiento en una cámara de seguridad en Palero Arriba, donde se observó que a eso de las 4:33 de la tarde del día 12, la Yipeta Toyota Highlander color gris y la del periodista Blas Olivo detrás de ésta, por lo que inmediatamente se inició un amplio operativo para localizar la yipeta Highlander, utilizada en la muerte del periodista.

Próximo a las 2:30 del día 17, atendiendo a llamada telefónica a la central de radio policial de La Vega , una patrulla se presentó a la factoría de arroz J Miranda, ubicada en el sector El Pino, La Vega, lugar donde se estaba perpetrando un asalto, los agentes fueron recibidos a disparos por los delincuentes quienes lograron emprender la huida por la parte trasera, dejando abandonada la referida yipeta Highlander, en cuyo interior fue ocupada una escopeta marca Pegassus By Akkar.

Dentro de la arrocera fueron encontrado amordazados los vigilantes : Magdaleno Moya Jorge, Gregorio Antonio Santos y Martin Delgado, a quienes los delincuentes desojaron de 3 escopetas calibre 12, una marca Winchester y dos marca Moosberg. Los vigilantes al ser cuestionados dijeron que los asaltantes eran siete, todos armas de fuego y camuflageados de policías.

Las diligencias de investigación arrojaron que la yipeta Highlander, color gris utilizada por los delincuentes para asaltar la arrocera, fue la misma que usaron los delincuentes que asesinaron al periodista Blas Olivo Santana, por lo que la DICRIM dio inicio a un amplio operativo de localización de este vehículo y sus ocupantes.

Comentarios