25/04/2024
Nacionales

PN captura cuatro presuntos delincuentes en Barahona

Fueron apresados ayer en Barahona y Neyba, en la Región Sur, cuatro presuntos delincuentes incluyendo uno señalado como autor de robos en varias bancas de lotería y por usurpar las funciones de fiscal para penetrar a una casa y perpetrar un asalto, informó la Policía.

Dijo que los prevenidos son Nathanael Ramírez Cabrera (Nathalo), de 18 años; Reinaldo Melo Díaz (Chicho), de 25; Junior Montero Mateo, de 24; Ezequiel Castillo Ramírez, de 24, y Freddy Carvajal Cuevas, de 45.

Precisó que Ramírez Cabrera (Nathalo) fue apresado en la calle Prolongación Jaime Mota de Barahona, junto a Melo Díaz (Chicho), ocupándole al primero la pistola marca CARANDAY, Cal. 9mm. No. 948014, con un cargador y dos cápsulas para la misma, sin ningún tipo de documentos. Ambos se desplazaban en la motocicleta marca Suzuki, color azul, en la cual sufrieron un deslizamiento.

La Policía precisó que Nathalo era perseguido de manera activa en atención a la orden de arresto y conducencia No. 000990/2014, por su presunta participación en los robos y asaltos de varias bancas de lotería., acciones delictivas que habría cometido junto a los nombrados “Josevi” , Eduward, Sangue y “Chicho”.

También es señalado por el asalto perpetrado en la residencia de la señora Adriana Josefina Pérez, en fecha 17-03-14, simulando ser fiscal y que realizaría un allanamiento. En ese caso actuó junto a los nombrados “Rolandito”, “Danubio” y “La Salsa”. También se les atribuyen otros robos y asaltos a ciudadanos.

En tanto que Montero Mateo y Castillo Ramírez fueron detenidos en la calle Las Delicias de Barahona, tras ocuparles la pistola Trabzon, calibre 9 mm, número T0620-06C05600, con un cargador y cinco cápsulas para la misma, sin ningún tipo de documentos y la motocicleta marca Suzuki, color negra.

La Policía informó, además, que Carvajal Cuevas fue apresado en la comunidad Loma Las Cañitas, de Neyba, provincia Bahoruco, por el hecho de habérsele ocupado la escopeta marca Maverick, Cal. 12mm., No. 14443, con tres cartuchos para la misma, sin ningún tipo de documentos.

El cuerpo del orden precisó que los detenidos y ocupado será puesto a disposición de la Justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, para los fines correspondientes.

Comentarios