19/04/2024
Nacionales

PN apresa dos venezolanos asaltaron a Díaz Rua y un bar en Piantini

Oficiales policiales, adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), apresaron a dos venezolanos, quienes en complicidad con un dominicano que se encuentra prófugo asaltaron al ex ministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rua y un negocio ubicado en el sector Piantini, del Distrito Nacional.

Se trata de los extranjeros Nelson Eduardo Colina Cedeño y Luis Alberto Pineda Fernández, quienes admitieron haber asaltado a Díaz Rua, junto al dominicano Kelvinton Martínez Feliz (Cancán), contra quien fue emitida una orden de arresto y se le exhorta a entregarse. Los prevenidos están siendo identificados por Díaz Rua y las demás víctimas de asaltos.

En el proceso investigativo, los agentes actuantes recuperaron el carro Hyundai, Veloster, negro, año 2013, utilizado para darle seguimiento al citado ex funcionario hasta asaltarlo cuando se desmontó  en el parqueo del Restaurante Hostelería Ciro, ubicado en la Avenida Gustavo Mejía Ricart, Ensanche Naco.

También les ocuparon el revolver calibre 38mms, número 1502002, utilizado por los ahora prevenidos en el asalto. De igual forma, les fueron ocupadas una motocicleta y otras evidencias que lo implican en los casos antes señalados. Dicha arma de fuego había sido despojada mediante atraco al vigilante Leónidas de la Cruz.

Durante el asalto, los prevenidos despojaron a Díaz Rua de un reloj marca Rolex, un celular Iphone 6, una cartea de mujer conteniendo en su interior la suma de 5 mil pesos, entre otros documentos.

En el proceso investigativo se estableció que el referido carro fue despojado el pasado día 8 al señor Cruz del Carmen Báez Santana, momentos en que se encontraba detrás del Hotel Tropicana, en la Autopista Las Américas, Santo Domingo Este.

En cuanto el reloj Rolex, despojado a Díaz Rua, los prevenidos manifestaron que se encuentra en poder de Martínez Feliz (Cancán), quien se encuentra prófugo.

Robo en Bar de Ensanche Piantini. Los prevenidos también son señalados como los autores del robo perpetrado el pasado día 12 de julio en un bar del Ensanche Piantini. En ese lugar asaltaron al señor José Rafael Mota Cruz y varios clientes.

Al señor Mota Cruz también lo despojaron de las llaves del carro Mercedes Benz, negro, año 2008, placa A497245, el cual sustrajeron del parqueo. Dicho vehículo también fue recuperado por los oficiales a cargo de las investigaciones.

El arresto de los extranjeros se materializó, en compañía del Ministerio Público, en un apartamento del edificio Berrosal III, ubicado en la calle Vega Real esquina Confluencia, sector La Puya, de Arroyo Hondo, Distrito Nacional.

Personal de la DICRIM amplia las investigaciones para establecer si los prevenidos están relacionados en otros hechos delictivos.

La Policía precisó que los detenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción.

 

Comentarios