23/04/2024
Política

Candidaturas dividen al PLD

El partido oficialista está siendo escenario de conflictos internos por pugnas de candidaturas con miras a las elecciones del 2016 y supuestas cancelaciones de “compañeritos” en instituciones públicas. La senadora de Dajabón, Sonia Mateo, y Olgo Fernández, director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi), desde hace varios meses tienen un “dimes y diretes” por lograr la hegemonía partidaria en esa provincia, así como la candidatura senatorial del PLD en el 2016.

Esta semana, Sonia Mateo, de la corriente del ex mandatario Leonel Fernández, denunció un supuesto plan que tiene el funcionario para asesinarla, acusación que Olgo Fernández, fiel seguidor del jefe de Estado, rechazó.

El pasado mes, una pareja de esposos denunció que desconocidos tirotearon su casa en Dajabón mientras dormían. Ramón Osvaldo Álvarez y María Eduardo, seguidores de Fernández, acusaron a personas ligadas a la legisladora de cometer el atentado, por lo que procedieron a llevar el caso hasta la justicia.

Conflicto en Barahona

Por otro lado, el gobernador de Barahona, Pedro Peña Rubio, la emprendió contra el ministro de Industria y Comercio, por supuestamente tener una nómina de cientos de personas en esa provincia a pesar de no existir oficinas de esa dependencia estatal allí.

En tal sentido, acusó al ministro de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón, de no trabajar en coordinación con la Gobernación de esa provincia, como lo vienen haciendo otros funcionarios.

Aunque oficialmente no se ha anunciado, se da como un hecho que Castillo Saviñón opte por la candidatura a senador de Barahona por el partido morado en las próximas elecciones.
Cancelaciones

Supuestas cancelaciones de miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en algunas instituciones públicas ha causado preocupación en altas instancias del partido oficial que se han quejado “del maltrato que reciben los compañeros”.

Según se ha informado, las cancelaciones se han producido en su mayoría en la Superintendencia de Bancos, en el Ministerio de Relaciones Exteriores y en Autoridad Portuaria. “Aquí llegan los compañeros con las quejas y la verdad es que se sienten defraudados y sin nadie a dónde acudir”, señaló una fuente del PLD.
Senadores piden que se lleve al CP el problema

El vocero del PLD en el Senado, Adriano Sánchez Roa, advirtió que de continuar las disputas entre Mateo y Fernández, el caso sería llevado al Comité Político (CP) en busca de una solución amigable. Señaló que los senadores del PLD se reunieron y pidieron a la presidenta del Senado, Cristina Lizardo, intervenir en el conflicto. Mientras que Tommy Galán considera que el CP, como órgano de mayor autoridad interna debe intervenir.

Comentarios