23/04/2024
Nacionales

Pleitos entre dominicanos y haitianos afecta mercado Binacional en Pedernales

Pedernales.-La detención de varias embarcaciones haitianas hechas por la Marina de Guerra ha provocado un enfrentamiento en esta zona fronteriza, afectando el desarrollo del mercado binacional que se realiza los lunes y viernes aqui.

Se informó que en territorio haitiano han retenido a oficiales del consulado dominicano en el poblado de Anse-Aupitre, aunque no ha sido confiando por las autoridades.

En la zona se han hecho varios disparos y enfrentamientos entre ciudadanos de ambos países que han violentado el mercado binacional, lo que provocó que las personas que estaban en la parte haitiana huyeran a territorio dominicano.

Mientras que habitantes del poblado haitiano mantienen acordonado su territorio en represaría para evitar la entrada o salida de dominicanos en esa zona.

El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) y miembros del Ejército han reforzado la seguridad en la zona para evitar que continúen los enfrentamientos. No se han confirmado personas heridos.

La marina ha retenido las embarcaciones en un operativo que realiza desde hace varios meses en contra de la pesca ilegal en la zona.

Comentarios