24/04/2024
Política

PLD aprueba aumentar Comité Político de 25 a 35 miembros

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) aprobó este domingo en la celebración de su plenaria del VIII Congreso «Comandante Norge Botello, aumentar su Comité Central a 550 miembros, mientras que el Comité Político será llevado de 25 a 35 integrantes, diez más que la matrícula actual.

Luego de una motivación del presidente del PLD, Leonel Fernández, los participantes que sesionan desde tempranas horas de este domingo, se rechazó la propuesta de que tanto el secretario de Organización como el de Asuntos Electorales pasaran a formar parte del Comité Político.

Según informó el PLD en Twitter, también fueron ratificados los presidentes de los comités intermedios, y se estableció que para ser miembro del Comité Central el aspirante debe tener una militancia de 10 años en el partido. El Comité Político, sin embargo, tendrá la facultad de agregar miembros a ese organismo con cualquier tiempo de militancia y, a su vez, los legisladores, senadores y diputados serán parte del CC mientras ostenten sus cargos.

Todos los puntos discutidos y aprobados en la plenaria del VIII Congreso del PLD serán redactados por una comisión de estilo designada para esos fines. La Comisión Organizadora, según informó el partido en Twitter, supervisará la multiplicación de los nuevos Comités Intermedios.

En la reunión se aprobaron, por «abrumadora mayoría», 13 de los 15 temas, «tal como llegaron de los organismos que los discutieron previamente» en los trabajos de organización del congreso peledeísta. A la convocatoria se hicieron presentes el Comité Político, el Comité Central, los presidentes provinciales, municipales, de circunscripciones, de seccionases del exterior e intermedios, estimada en un 90 por ciento de su totalidad.

La Plenaria General del Congreso Norge Botello se celebró a puertas cerradas, de 11:15 a.m. a 1:40 p.m., en el Pabellón de Volibol del Estadio Olímpico Félix Sánchez.

Artículo escrito por Máximo Jiménez

Periodista, crítico de cine. Ex presidente de la Asociación de Cronistas de Arte (2011-2013), autor del libro «La gran Aventura de la bachata urbana» (2018).

Comentarios