28/03/2024
Nacionales

Planifíquese: el 2014 tendrá 12 días feriados

No hay motivos para no comenzar el 2014 con una buena planificación. El Ministerio de Trabajo nos ayuda a llevar una agenda más organizada, luego que este jueves diera a conocer la lista de los días feriados del año 2014, en cumplimiento a la Ley 139-97.

A través de una nota de prensa, la entidad dio a conocer el calendario con 12 días no laborables,  donde señala que el día 1 de enero, fecha en que se celebra la festividad del Año Nuevo, se mantiene inamovible; del mismo modo,  no se cambia el 6 de enero, Día de Los Santos Reyes.

El martes 21, día de Nuestra Señora de la Altagracia, tampoco se cambia,  así como el domingo  26 de enero,  fecha en que se conmemora el natalicio de Juan Pablo Duarte, Padre de la Patria,  y el jueves  27 de febrero, Día de la Independencia, son inamovibles y no laborables.

En relación al Viernes Santo,  festividad religiosa en que se conmemora la muerte de Jesucristo, también indica que no se cambia, por lo que se mantiene el viernes 18 de abril.

En tanto, el Día del Trabajo, que se celebra cada año el  día 1 de mayo con carácter no laborable, se traspasa  para el  lunes 5 de mayo.

Asimismo,  el Ministerio de Trabajo informa que la festividad religiosa Corpus Cristi, que en el año 2014 se celebra el jueves 19 de junio, no se cambia. Además dice que también es inamovible el Día de la Restauración, correspondiente al sábado 16 agosto.

Igualmente, la institución indica que el miércoles  24 de septiembre, Día de Las Mercedes,  será celebrado en la misma fecha, por lo que no se cambia;  en tanto el día de la Constitución que se celebra el 6 de noviembre,  será laborable y se cambia para el lunes 10 de noviembre, día que no se trabajará.
El jueves 25 de diciembre, día del  Nacimiento de Jesús (Día de Navidad),  no se cambia y será no laborable, dice la nota de prensa.

Comentarios