20/04/2024
Gobierno

Planes sociales subsidiados reciben del Gobierno más de mil millones de pesos

La Administradora de Subsidios Sociales (ADESS) transfirió más de mil 42 millones de pesos por concepto de subsidios otorgados a través de la tarjeta Solidaridad correspondientes al mes de noviembre.

Estos fondos están destinados a las familias que viven en pobreza y pobreza extrema que forman parte del programa Progresando con Solidaridad, así como otros beneficiarios de los subsidios que entrega el Gobierno a estudiantes, adultos mayores, choferes del transporte público, policías y militares.

Las transferencias y subsidios sociales son depositados por la ADEESS en las cuentas electrónicas de los beneficiarios a través de los cuatro bancos comerciales que manejan la tarjeta de débito Solidaridad.

La transferencia Comer es Primero es condiciona a que sus beneficiarios envíen sus hijos a las escuelas y visiten periódicamente y de forma preventiva las unidades de atención primaria de salud, para que crezcan sanos, se eduquen y puedan insertarse en mercado laboral, y de esa manera romper con la herencia de la pobreza.

El monto correspondiente a la transferencia condicionada Comer es Primero asciende a 542 millones 541 mil 450 pesos, lo que permitirá a 657 mil 626 hogares realizar compra de alimentos de la canasta básicas en más de cinco mil establecimientos comerciales pertenecientes a la Red de Abasto Social.

Por otro lado fueron transferidos 39 millones 102 pesos  destinados al subsidio para el Suplemento Alimenticio a Envejecientes que beneficiará a  97 mil 755 adultos mayores.

Asimismo, por concepto de Bonogás Hogar fueron destinados 184 millones 951 mil 320 pesos  a 811 mil 190 familias, quienes podrán adquirir gas de cocinar en diferentes plantas diseminadas en todo el país. Por el subsidio Bonogás Choferes 53 millones 372 mil 520 dirigidos a 15 mil 606 conductores de carros públicos.

En ese mismo orden, a través del Incentivo a la Educación Superior, fueron transferidos 11 millones 782 mil 500 pesos en beneficio de 23 mil 565 estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Por concepto de Bonoluz se destinó la partida de 196 millones 156 mil 538 pesos en beneficio de 511 mil 71 hogares, y a través del Incentivo a la Policía Preventiva 10 millones 871 mil 520  se destinaron a de 11 mil 715 agentes.

Asimismo, integrantes de la Armada Dominicana recibirán tres millones 684 mil 160 pesos a favor de tres mil 970 de sus integrantes. El monto corresponde a ocho subsidios sociales y transferencias condicionadas que otorga el Gobierno en beneficio de 865 mil 414 familias pertenecientes a los programas sociales que coordina la vicepresidenta de la República, doctora Margarita Cedeño de Fernández.

El pago a la transferencia condicionada Comer es Primero, Suplemento Alimenticio para Adultos Mayores, Incentivo a la Educación Superior, Incentivo a la Policía Preventiva  y Alistados de la Armada Dominicana, se realiza los días 10 de cada mes, mientras que los días 20 y 25 son transferidos los fondos para el Bonoluz, Bonogás Hogar y Bonogás para Choferes.

Comentarios