28/03/2024
Gobierno

Plan Social distribuirá 900 mil canasta y 200 mil fundas

El gobierno repartirá a entidades benéficas y organizaciones sin fines de lucro 900 mil canastas navideñas y más 200 mil fundas reforzadas desde el viernes 19 hasta el lunes 22 de diciembre, en las que invertirá entre RD$1,200 a 1,300 millones de pesos.

Así lo informó el director del Plan Social de la Presidencia, quien explicó que las canastas contienen arroz, habichuela, azúcar, harina de maíz, aceite, pasta de tomate, espaguetis, avena, dulces navideños, latas de guandules, ron, vino moscatel y ponche.

También incluyen otros productos, como son leche en polvo, cocoa, sazón en polvo o líquido, agrio de naranja, casabe, mermelada de uva, café y salchichas, además de que se distribuirán pollos y teleras. El funcionario explicó que las fundas reforzadas contienen los mismos productos que las canastas, excepto las bebidas alcohólicas.

Apoyo a productores. Al participar como invitado en el Encuentro con los Medios de Comunicación que realiza Dicom en el Palacio Nacional, Prieto dijo que los pequeños productores fueron tomados en cuenta para completar los artículos de las canastas.

Señaló que, a través de un acuerdo con el Banco Agrícola, se está apoyando a los pequeños productores de arroz, casabe y habichuela, y mediante el Instituto de la Uva a los productores de vino, con la producción completa, y de mermelada de Neyba.

Fuera de esto fueron contratadas unas 15 empresas que resultaron ganadoras en el proceso de licitación que se hizo a tales fines y en el que participaron alrededor de 48 empresas, según explicó el funcionario.

Cómo será la distribución. El inicio de los repartos está programado para realizarse el próximo viernes 19 en las provincias de la región Sur, continuando el sábado 20 por las provincias del Cibao, el domingo 21 en el Este y parte de la provincia Santo Domingo, para concluir el 22 con lo que falte de la provincia y el Distrito Nacional.

El mecanismo que se utilizará será de reparto directo, a través de las gobernaciones provinciales, oficinas provinciales del Plan Social, fundaciones, iglesias, Fuerzas Armadas, Policía Nacional y otras instituciones.

Comentarios