28/03/2024
Nacionales

Plan International y USAID entregan RD$230,000 en insumos a Comité Provincial PMR de Azua

Con una inversión de RD$230,000 pesos, Plan International República Dominicana y la Oficina de Asistencia para Desastres en el Extranjero de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/OFDA) donaron insumos para desinfección y compra de combustible al Comité Provincial de Prevención, Mitigación y Respuesta de Azua.

La entrega tuvo lugar en la oficina de Plan International ubicada en Azua y en la misma participaron la Gerente de la Unidad de Programas, Olga Figuereo; la especialista en gestión de riesgo de USAID/OFDA, Zaira Pujols; el represente de la Dirección Provincial de Salud, Francisco Pérez y el representante de la Defensa Civil, Sócrates Urraca.

El donativo de insumos será para las jornadas de desinfección que se realizan a nivel provincial y que contribuyen a disminuir los riesgos de enfermedades para niñas, niños, adolescentes, jóvenes y residentes de las comunidades. Los recursos entregados serán usados de la siguiente manera: RD$68,300.00 insumos para desinfección y RD$161,700 en bonos de combustible para el uso de la dirección Provincial de Salud y la Defensa Civil.

La emergencia que se ha generado por la pandemia global COVID-19 representa un desafío para todos los países afectados. La República Dominicana ha confirmado más de seis mil casos y todas las instituciones del Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Respuesta se encuentran trabajando de manera conjunta para responder.

Ante la situación de emergencia generada por la crisis del COVID-19, Plan International, organización de cooperación y ayuda humanitaria que trabaja por los derechos de la infancia y la igualdad de las niñas, pone en marcha un programa de respuesta en República Dominicana para mitigar el impacto de la situación sobre las familias en condición de vulnerabilidad, tomando en cuenta las necesidades específicas de niñas, adolescentes, jóvenes y mujeres.

En su programa de respuesta, Plan International invertirá 20 millones 635 mil 219 pesos dominicanos. Enfocando la respuesta en cuatro sectores prioritarios: promoción de buenas prácticas de salud e higiene, protección de la niñez, apoyo económico directo a través de vouchers y transferencias y desarrollo de campañas de comunicación con involucramiento comunitario.

Comentarios