25/04/2024
Nacionales

Plan de Navidad fue un «éxito»; viene otro para Día de Reyes

Los jefes de la Policía Nacional y de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) y coordinador de Comando Conjunto Unificado, mayores generales Manuel Castro Castillo y Ramón Hernández Hernández, calificaron de exitoso los operativos preventivos desplegados en todos el territorio nacional, dentro del “Plan Navidad Tranquila 2013”, donde los hechos violentos y criminales se redujeron en más de 23 por ciento.

Ambos altos oficiales afirmaron, además, que las provincias Santo Domingo, Distrito Nacional y Santiago, donde reside la mayor cantidad de ciudadanos, la reducción del crimen y el delito alcanzó hasta un 45% al compararlo con período similar del año 2012.

Los mayores generales Castro Castillo y Hernández y Hernández afirmaron que las acciones preventivas conjuntas, policía y militares, continuaran hasta que el presidente Danilo Medina así lo  disponga.

De igual manera, anunciaron que la tercera fase del Plan se iniciará en las próximas horas para garantizar la seguridad ciudadana por motivo del Día de los Santos Reyes Magos y concluye el día 8.

“El patrullaje conjunto permitió que el país disfrutara de una de las temporadas navideñas más tranquilas en los últimos años. El Plan fue exitoso y obtuvimos resultados positivos”, coincidieron ambos oficiales.

Los mayores generales Castro Castillo y Hernández Hernández hablaron en el Palacio de la Policía, tras concluir una reunión de trabajo en la que pasaron balance a los resultados del patrullaje preventivo, desplegado por la Policía con el apoyo del Ministerio de Defensa.

Comentarios