18/04/2024
Gobierno

Alfabetizados montan negocios y salen de la exclusión social

La Dirección General de Comunicación dio a conocer hoy las historias de varias personas liberadas del analfabetismo a través del Plan Nacional de Alfabetizacion Quisqueya Aprende Contigo y que ahora, entusiasmadas han montado sus negocios, saliendo así de la exclusión social en la que vivían.

Liberados del analfabetismo, les queda recorrer el camino de la otra liberación, la económica. Y en eso andan muchos de los alfabetizados por Quisqueya aprende Contigo. Han montado sus negocios y, de paso, han tomado cursos técnicos.

Aprovecharon la oportunidad que les brindó la sociedad dominicana y el gobierno de Danilo Medina de alfabetizarse, para abrirse puertas y salir de la exclusión social y económica.

Aquí compartimos estas historias (http://bit.ly/1uKDUzm) de gente trabajadora y alegre que nos convencen, si alguna vez la duda hubo, que enseñar a leer y a escribir es un acto supremo de amor, en un video distribuido por la DICOM.

A la fecha, 641 mil personas están inscritas en más de 59 mil núcleos de aprendizaje. «Que no quepa duda, nuestra República Dominicana será pronto territorio libre de analfabetismo», asegura Roberto Rodríguez Marchena, portavoz del Gobierno, en el comunicado.

Comentarios