19/04/2024
Nacionales

Piden renuncia de la alcaldía a Raúl Mondesí

San Cristobal.- El gobernador de San Cristóbal, Julio César Díaz, hizo hoy un segundo llamado al alcalde Raúl Mondesí para que renuncie urgentemente del cargo, alegando que en el cabildo no hay cabeza, su gestión se ha sepultado y la población sufre las consecuencias.

“Desde el año pasado solicité y les pedimos al alcalde Municipal que renuncie del cargo porque no está cumpliendo con su deber, y más bien en violación a la ley 26-07 el municipio de San Cristóbal ha entrado en un estado de acumulación de basuras y vertederos y por otro lado decía yo que la Controladoria General de la República en sus experticias habrían descubierto un manejo no adecuado de los recursos que llegan al ayuntamiento. Eso decía yo para justificar esa solicito, que renuncie y decía que era más conveniente para San Cristóbal, y para el mismo alcalde renunciar”.

El represntante local del Poder Ejecutivo, quien tiene aspiraciones a la candidatura de alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana, dijo que la población podría beneficiarse con otro ejecutivo en el cabildo, y si continúa Raúl Mondesí la situación empeorará.

“Hemos visto que el tiempo nos ha dado la razón, porque el hecho que el Ministerio de Medio Ambiente, Obras Públicas, Salud Pública y la Liga Municipal Dominicana, declararon en estado de emergencia al municipio San Cristóbal, y que haya prácticamente una intervención del municipio, es una demostración de que teníamos razón cuando el pasado año solicitamos la renuncia de Raúl Mondesí como alcalde”.

El gobernador civil señaló que es un reconocimiento al mal manejo de los desechos sólidos y de los recursos que llegan al cabildo, por el cual reitero su llamado al ex pelotero de Grandes Ligas a que renuncie al cargo.

“Puedo darle una recomendación a la población de San Cristóbal, que aprovechen estos 30 días de intervención de declaratoria de emergencia, como una oportunidad para partir de dicha intervención lograr el despegue hacía la higiene del municipio”.

Agregó que la colaboración de las instituciones del Estado de ir en ayuda al cabildo tiene que ser agradecida por el cabildo, ya solo utilizaban como pretexto el mal estado del camino que da acceso al vertedero de Doña Ana.

El aspirante a la candidatura de alcalde por el PLD, dijo que las instituciones encargada d velar por las irregularidades de los recursos del Estado, tiene la obligación de actuar judicialmente siempre y cuando existan irregularidades en el cabildo.

El alcalde Raúl Mondesí Avelino fue interrogado por más de dos horas el pasado año, luego que la Cámara de Cuentas detectó en auditoría serias irregularidades que supuestamente desde el 2012 que ascienden más de 89 millones de pesos, y de las ventas de supuestas chátaras por más de ocho millones de pesos.

Desde su llegada al cabildo, Raúl Mondesí ha estado entregando a sus empleados y obreros cheque sin fondo por millones de pesos, en la actualidad desde el pasado mes de noviembre los funcionarios y regidores no han cobrado su jornal, donde algunos tienen cheques sin fondo como es el caso del secretario general, Araujo Japa.

Comentarios