24/09/2020
Política

Piden cuota de 25% de los cargos para la juventud




La Juventud del Partido Alianza Social Dominicana (ASD), entregó una propuesta al presidente de la Comisión Permanente de la Juventud de la Cámara de Diputados, la cual busca establecer una reserva del 25 por ciento de los cargos en los partidos políticos, para este importante sector de la población.

Efren Cuello, secretario general del ASD, quien sirvió de vocero, precisó que la iniciativa busca que se incluya en el proyecto de ley de Partidos Políticos una cuota del 25% para los cargos en esas organizaciones en las elecciones congresuales y municipales.

Explicó que la propuesta beneficiará con la referida cuota a los jóvenes con edades entre 18 a 35 años, de todos los partidos y agrupaciones políticas de loa República Dominicana. «Esta propuesta la hacemos a través de la Comisión  Permanente de la Juventud de la Cámara de Diputados, ya que como jóvenes comprometidos con el sistema de partidos políticos, a fin de que se preserve y este sector de la población tenga más oportunidades», apuntó Cuello.

La propuesta presentada por los jóvenes de la ASD establece en uno de sus considerandos que “es necesario crear un marco legal que garantice y afiance la participación de jóvenes en los procesos políticos, tanto a lo interno de sus organizaciones, como en los procesos eleccionarios”.

De su lado, el diputado Alexis Isaac Jiménez agradeció a los jóvenes del Partido Alianza Social Dominicana, por utilizar a la Comisión Permanente de la Juventud de la Cámara de Diputados, como canal para introducir dicha propuesta.

Comentarios